Noticias


El Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga del Museo Franz Mayer presento del 31 de Mayo al 4 de Junio el Encuentro “Las colecciones de Arte Popular: valoración y retos”.

El Centro de Estudios de Arte Popular trabajo en colaboración con la Diseñadora Isabel Quijano para la realización de la Exposición “Arte-Objeto Mazahua” del 22 de abril al 25 de junio del presente año.

Durante el mes de Abril, el Museo Franz Mayer a través del Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga se coadyuvó la difusión Arte Popular y Artesanía mexicana.

El 1 de febrero del 2017 se inauguró dentro del Museo Franz Mayer, el Acervo Bibliográfico del Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga, con la presencia del Lic. Héctor Rivero Borrell y la Antrop. Marta D. Turok Wallace

El Centro de Estudios abre sus puertas a todos los académicos, artesanos, investigadores, instituciones y público en general interesados en conocer una Colección formada en más de 50 años por una fotógrafa a través de su conocimiento, investigación, apreciación y admiración sobre el Arte Popular Mexicano.

El día 22 de Agosto del 2016, la Revista Marie Claire realizo un reportaje sobre textiles tradicionales para mostrar y empapar al público de la belleza, materiales, diseños, colorido, iconografía y técnicas mexicanas que enriquecen parte de la Colección Ruth D. Lechuga

Entre 1940 y el 2000, la Dra. Ruth D. Lechuga integró una colección con cerca de 10,000 objetos artesanales representativos de 21 ramas del arte popular.

Nacida en Viena, Ruth D. Lechuga fue una coleccionista apasionada de México. Salió de su ciudad natal a los 18 años, debido a la invasión nazi y llegó a este país en 1939 para luego, en 1954, nacionalizarse como mexicana.

El pasado miércoles 22 de junio del 2016 el Centro de Estudios de Arte Popular · Ruth D. Lechuga abrió sus puertas dentro de las instalaciones del Museo Franz Mayer.